miércoles, 8 de septiembre de 2010

Declaracion ante dichos de Presidente DC

A través de la prensa nos hemos enterado de la inquietud del actual Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, frente a la alianza que conforma la lista “+ Unidad para Avanzar” al Directorio Nacional del Colegio de Profesores.



En el diario La Tercera se da a conocer una misiva enviada por el señor Walker a sus pares de los otros partidos de la Concertación, en la que manifiesta que le parece “desconcertante y frustrante” enterarse del acuerdo político-gremial suscrito por las demás fuerzas políticas presente en el Colegio.



Frente a este hecho es necesario señalar, en primer lugar, que el señor Walker y su mesa directiva están mal informados, por cuanto la conformación de la lista “+Unidad para Avanzar” fue el resultado de intensas conversaciones políticas con todas las fuerzas sociales representadas en el Colegio, en especial con el encargado y/o representante de la DC en nuestra organización. Con esto queremos decir, que nuestra lista ha tenido especial cuidado de no excluir a ninguna organización. Los que lo han hecho se debe, única y exclusivamente, porque sustentan legítimas diferencias con nuestra plataforma político-sindical.



En otro orden de ideas, es importante señalar que esta convergencia se ha dado sobre la base de los puntos en común de las plataformas de las diferentes listas que se presentaron en la elección del 2007, recogiendo todos los sentimientos políticos de una plataforma unitaria. Una plataforma que busca la unidad absoluta del gremio.



Asimismo, debemos mencionar que se ha logrado esta unidad en muchas listas a nivel regional, provincial y comunal, muchas de ellas con profesores democratacristianos en su composición, siendo esto una prueba irrefutable de la amplitud y unidad que hemos puesto por delante.



Por último, queremos reiterarle que esta convergencia no se ha excluido a nadie, solamente se ha producido la unidad por coincidencias programáticas. En consecuencia, quienes no son parte de esta lista se debe —con toda seguridad— al hecho de que ellos tienen otras opiniones y otras propuestas. Decisión que por supuesto respetamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario